Llega a Apizaco la expo “Desarrollo para todos”
16 de febrero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado instaló la “Expo Desarrollo para Todos” en la explanada del parque central del municipio de Apizaco para compartir con los habitantes de esa lugar los logros y los resultados alcanzados por la actual administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza Luis Vázquez Rodríguez, esta exposición estará a disposición de la ciudadanía del 17 de febrero al 7 de marzo del presente año.

Tras su apertura en la capital del Estado, Apizaco se convierte así en el primer punto del recorrido itinerante de esta muestra, integrada por 22 imágenes. Posteriormente, será colocada de manera programática en los 58 municipios restantes.

De esta forma, bajo el lema “2014, año de la consolidación”, la muestra detalla el trabajo y logros alcanzados en los tres primeros años de trabajo de la administración estatal.

A través de esta estrategia para transparentar la acción de gobierno, la “Expo Desarrollo para Todos” resume el compromiso de informar detalladamente a la ciudadanía la labor realizada para mejorar la calidad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

La “Expo Desarrollo para Todos” será renovada cada tres meses, con el objetivo de cubrir los alcances de los diversos programas y ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Esta información se actualizará de manera constante y dará a conocer los logros en materia de infraestructura básica, educativa, salud, carretera, servicios, así como de inversión privada y generación de empleo.

Entre los logros destaca la construcción de aulas de medios, rehabilitación de escuelas, carreteras, centros y casas de salud, obra básica, protección de recursos naturales, seguridad y combate a la pobreza, entre otros.

Resalta otros avances tales como la instalación en la entidad de 30 nuevas empresas, la ampliación de 17 más, la generación de 11 mil nuevos empleos formales y el crecimiento del cinco, 10 y 12 por ciento en el número de visitantes en materia turística durante los tres primeros años de Gobierno.

Asimismo, da a conocer la rehabilitación y ampliación de 160 centros de salud y la reactivación de cuatro hospitales que se encontraban en condiciones de abandono, además de la rehabilitación de más de 630 kilómetros de la red carretera estatal.

20140216-163509.jpg