Elige PAN consejeros políticos nacionales, Dávila, Aurora y Escobar se posicionan
16 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la asamblea estatal en la que se eligió a los cuatro consejeros que formarán parte del Consejo Político Nacional que elegirá al nuevo dirigente nacional del instituto.

Los consejeros nacionales electos son los siguientes: Leticia Valera González quien obtuvo 157 votos; Aurora Aguilar Rodríguez obtuvo 154 votos; Ángelo Gutiérrez Hernández con 148 votos; y José Fidel Huerta Méndez quien obtuvo 117 votos.

En la lista, también figuraron Tomás Degante Arenas y José Fidel Huerta Méndez, quienes no lograron su objetivo de figurar como delegados nacionales

En los trabajos de la asamblea estatal participaron 332 consejeros estatales, de un total de 409 inscritos en el padrón albiazul, lo que representa un 81.17 por ciento de participación de los integrantes de dicho órgano.

En este marco, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Jorge Ocejo Moreno, exhortó a la militancia panista reunida en la asamblea, no traicionar los principios de la derecha y evitar “poner el pie a los compañeros de batalla”.

Consideró que el PAN tiene que fortalecerse en torno a los temas del partido y refrendar la militancia para obtener buenos dividendos en futuros procesos electorales.

Incluso, criticó el hecho de que el PAN haya integrado alianzas con partidos que no comulgan con la ideología panista, pues se ha demostrado que esas fuerzas han traicionado y abandonado al albiazul por intereses personales.

“Habíamos hecho alianzas que nos desfiguraron porque el elector dejó de identificarnos. El elector debe saber qué ofrecemos como partido político. Sigamos siendo lo que hemos sido siempre, no podemos estar confundiéndonos en otros foros”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández, convocó a redoblar esfuerzos de cara a la elección gubernamental de 2016 y refrendar la confianza ciudadana que se mostró el pasado siete de julio.

Coincidió con el representante nacional en el sentido de abandonar pasados rencores y centrar la atención en generar la cohesión que requiere el partido para ganar elecciones.

El representante panista local, rindió además un informe a la asamblea reunida, en donde resaltó el tema de los puestos de elección popular conquistados el siete de julio pasado, entre ellos, diputados locales y presidentes municipales.

20140216-140522.jpg