Detiene SSPE a dos menores de edad por asaltar a un transeúnte
16 de febrero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Acreditable de investigación, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a dos menores de edad, que momentos antes habían robado en vía pública la cantidad de mil 600 pesos a un ciudadano del municipio de Zacualpan.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes de seguridad recibieron una llamada del servicio de emergencias 066, haciéndoles mención que en esos momentos se estaba presentando un robo en el municipio de Zacualpan.

Motivo por el cual, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar indicado.

Al llegar son abordados por una persona del sexo masculino, mismo que les menciona que al circular en su motocicleta, es interceptado por dos personas del sexo masculino, que lo amagaron con un arma de fuego, para después despojarlo de mil 600 pesos en efectivo.

El afectado les indicó a los policías, que los asaltantes huyeron en una camioneta tipo Pick-up, con dirección a Santa Isabel Tetlatlauca.

Por ello los agentes de seguridad realizaron un recorrido de vigilancia en ese tramo carretero, en donde antes de llegar a San Damián Texoloc, el sujeto les señaló una camioneta GMC, tipo Pick-up, color gris, con placas de circulación XA45191 particulares del Estado de Tlaxcala, refiriéndose ser la misma en la que huyeron los delincuentes.

Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos de la camioneta trataron de darse a la fuga, por lo que se inicia una persecución.

Cuando llegan a Santa Isabel Tetlatlauca se desvían sobre la calle Aculco, introduciéndose a un terreno de labor, lugar donde descienden de la unidad y corren con dirección a una barranca, por lo que se inicia una persecución pie tierra.

Dándoles alcance a quienes dijeron llamarse David y Ozmin de tan solo 17 años de edad, de Santa Isabel Tetlatlauca y Santa Cruz Aquiahuac respectivamente.

Posteriormente fueron trasladados por los efectivos de seguridad, a las instalaciones de la SSPE, lugar donde se les realizó su dictamen médico de integridad física, quedando a disposición del Ministerio Público, para los efectos legales que correspondan.

Cabe resaltar la acción oportuna y apropiada que tuvieron los elementos de la SSPE, en donde reflejan la buena capacitación y preparación con la que cuentan, esto siempre con el objetivo primordial de salvaguardar la paz publica en el Estado.

20140216-163823.jpg