Denuncia Adriana que el OFS chantajea a alcaldes
16 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, acusó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, es uno de los más ineficientes del país, pues el titular del mismo incurre en constantes actos de corrupción.

En entrevista, la legisladora federal denunció que algunos representantes de ayuntamientos han señalado que el Auditor, Crispín Corona Gutiérrez, los ha chantajeado a través del impulso de personal que él mismo coloca en las administraciones municipales.

Incluso señaló que existen autoridades a quienes se les ha rechazado a los titulares de Tesorería, con la intención de colocar a gente ligada al mismo Crispín Corona Gutiérrez.

Adriana Dávila consideró que el titular del Órgano de Fiscalización en Tlaxcala debe contar con la profesionalización para fortalecer a la instancia que tiene que ver con la rendición de cuentas de entres públicos gubernamentales.

“El titular hace lo que quiere, es un cuarto poder y chantajea a alcaldes como se le antoja. Que no sea un tema de chantajes, se requiere gente profesional que pueda establecer y fuera del tema de partidos políticos que ayude a tener fiscalización clara y menos acoso e incluso complicidad con ayuntamientos”, subrayó.

La senadora por Tlaxcala señaló que los ayuntamientos le tienen pavor al titular del OFS, pues incluso aseguró que ya se convirtió en un tema de “si lo agarramos de buenas o de malas para poder hablar con el Contralor”.

20140216-140758.jpg