Anuncia PF jornada “Un día con tu policía federal” en Tlaxcala
16 de febrero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Derivado de la coordinación que existe entre el Estado y el Gobierno de la República, la Policía Federal realizará en Tlaxcala la jornada denominada “Un día con tu policía federal”, cuyo objetivo es vincular a la ciudadanía con las corporaciones de seguridad.

Durante el anuncio, el subinspector operativo de la Policía Federal en Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda, detalló que este evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de este mes en las instalaciones del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la capital del Estado.

Destacó que este acercamiento se realiza en el marco del 85 Aniversario de la corporación, como un espacio de vinculación entre la ciudadanía y la Policía Federal, que permitirá promover una nueva visión y cercanía con la comunidad.

Estrada Miranda aseguró que esta actividad es posible gracias al respaldo de la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, y a la constante coordinación y comunicación entre los diversos niveles de Gobierno.

Añadió que esta es una oportunidad única para que los tlaxcaltecas conozcan la labor que realiza la Policía Federal y, al mismo tiempo, se fortalezca la relación entre los tres órdenes gubernamentales en materia de seguridad.

De esta forma, destacó el hecho de que Tlaxcala sea una de las tres entidades más seguras y con menos índices delictivos en el país.

Por otra parte, el subinspector informó que durante el primer día de actividades se tiene previsto el concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos y la presentación del Mariachi Dragones, de la Policía Federal, en el Salón Joaquín Cisneros, a partir de las 19:00 horas.

La jornada de interacción de “Un día con tu policía federal” se realizará el 22 de febrero de las 10:00 a las 15:00 horas, actividad a la que se espera la asistencia de unas cuatro mil personas, sobre todo niños y adolescentes.

Con este evento se busca “dignificar la imagen de la Policía Federal y promover el respeto de la ciudadanía” hacía los elementos que se encargan de la seguridad todos los días en el país y en este caso de Tlaxcala, remarcó.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de obras de teatro, actividades para todas las edades y tomarse fotos en los vehículos oficiales de la Policía Federal, así como recibir información de carácter preventivo para evitar la comisión de delitos, tales como la extorsión telefónica y el robo, así como la problemática del bullying.

En el anuncio de esta actividad estuvo presente el subinspector Daniel Hernández Aguilar, quien además refirió que las seis áreas operativas que tiene la Policía Federal estarán presentes a través de diversos módulos, que ofrecerán información detallada sobre prevención del delito.

20140216-163247.jpg