Presenta MAT ciclo de cine “un aullido en el camino, la generación beat”
15 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) prepara para la segunda quincena de febrero el ciclo de cine “Un aullido en el camino, la generación  Beat», para acercar a quienes disfrutan del séptimo arte títulos de directores emblemáticos de este movimiento social, como David Cronenberg y Stephen Kay.

 

Estas actividades forman parte del Cine Club que desarrolla el MAT para promover el gusto por esta expresión artística entre la población tlaxcalteca.

 

Las funciones de este ciclo iniciarán el miércoles 19 de febrero con la película “Naked Lunch” (El almuerzo desnudo), del año 1984, dirigida por David Cronenberg, la cual desarrolla una trama que parte del trágico accidente sufrido por la mujer de un escritor, el cual cae en la adicción a las  drogas y  empieza a sufrir alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano.

 

Para el miércoles 26 está prevista la proyección de la película estadounidense de 1995 “The Last Time I Committed Suicide” (La última vez que me suicidé),  dirigida por Stephen Kay, que relata las peripecias de un grupo de amigos que pertenecían  a la generación conocida como «beat», jóvenes inconformistas que renunciaron a todo lo establecido, el consumismo y los convencionalismos, creando un nuevo estilo de vida.

 

Ambas proyecciones se llevarán a cabo en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicada en calle Guerrero número 15, de la capital del Estado, con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas.

Estas acciones responden al compromiso del Gobierno del Estado con la promoción de la cultura, para ofrecer opciones recreativas de calidad para las familias tlaxcaltecas.