Invita ITJ a municipios a trabajar de  manera coordinada a favor de jóven
15 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Para dar a conocer las políticas públicas a favor de los jóvenes y acercar los servicios a las diferentes comunidades, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) llevó a cabo la “Primera Reunión de Directores y Enlaces Municipales de Juventud”.

 

En el auditorio del ITJ, Néstor Flores Hernández, director de la dependencia estatal, invitó a los asistentes a ejecutar un trabajo coordinado a favor de este sector.

 

Afirmó que, de acuerdo con el tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED) “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, se han ejecutado  acciones para generar una cohesión social, participación e integración de los jóvenes a la planta productiva y a la sociedad.

 

Por lo anterior, Flores Hernández invitó a los enlaces y directores de juventud a brindar servicios de calidad y acercarles herramientas para aumentar sus  oportunidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo del Estado.

 

Resaltó que con la suma de esfuerzos entre gobierno y municipios se podrán incrementar beneficios tales como: acceso a la educación, atención de los jóvenes con discapacidad, fomento al desarrollo y la innovación tecnológica, ampliación a la introducción laboral y el autoempleo.

 

Agregó que también se debe atender el tema de la violencia contra la juventud y  generar un sistema de denuncias y promoción de la prevención del delito.

 

Por otra parte, consideró que se deben reforzar las acciones para la salud y prevención de adicciones, capacitación para el trabajo, fortalecimiento de las instituciones e impulsar la participación organizada de los jóvenes.

 

Finalmente, el servidor público puso a disposición de los ayuntamientos las áreas del ITJ, como: asistencia social y atención integral a la juventud, participación juvenil, vinculación, así como administración y finanzas.