Investigará Mesa Directiva actos rijosos de sesión del jueves 6 de febrero
14 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Mesa Directiva en el Congreso del Estado, advirtió que se podrían iniciar investigaciones para detectar a los ciudadanos que generaron desorden en el recinto Legislativo el jueves de la semana pasada, y en donde se infirieron insultos en contra de algunos diputados.

El presidente de dicho órgano, Roberto Zamora Gracia, dijo que no puede confirmar si las personas que causaron desorden en el Congreso fueron enviadas por el diputado Santiago Sesín Maldonado, sin embargo aseguró que se estudiarán los videos de dicha sesión para poder iniciar los procedimientos correspondientes.

Agregó que como titular de la Mesa Directiva no solapará acciones que vayan en detrimento de la honorabilidad del Poder Legislativo.

“Fue un acto vergonzoso porque en el desaseo de las condiciones del desarrollo de la sesión no era necesario, por ello  soy el primero que sin necesidad de que me hagan alguna solicitud, habrá de investigar quiénes son los actores que merecieran ser sancionados”, dijo.

El jueves de la semana pasada se vivió una sesión ordinaria tensa, pues gente ligada al diputado Santiago Sesín irrumpieron en el salón de plenos para protestar de forma grosera, en contra de la destitución del perredista de la presidencia del Comité de Administración.

El diputado panista refirió que la investigación y sanción correspondiente sentará un precedente para evitar que en lo sucesivo se vuelva a trasgredir el orden durante el desarrollo de las sesiones ordinarias o extraordinarias del Congreso local.