Inician evaluaciones a ocho aspirantes al Consejo de la Judicatura
14 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado inició con las evaluaciones para los aspirantes a integrar el Consejo de la Judicatura, cuyos resultados se darán a conocer el próximo lunes, para que el dictamen de los tres aspirantes finales pase al Pleno el martes 18 de febrero.

En la Secretaría Parlamentaria, se publicaron los folios de los once postulantes inscritos, sin incluir los nombres de éstos. No obstante, de la lista se eliminó a tres por incumplir con los requisitos de la convocatoria.

La lista de los aspirantes que pasó a la etapa de evaluación son: Emilio Treviño Andrade, María Sofía Ortiz Escalante, Jorge Ramos Pinillo, Cristina Quintero Martel, María Sonia Sánchez Barba, Ricardo Amaro Ramírez, Liliana Osorno Alvarado, y Marco Antonio Xalhuantitla Meneses.

En tanto, a los aspirantes que les fue negada su participación en esta etapa son: Alexis Minor Flores, Germán Lima Gracia, y Leonardo Vargas Terrones.

La evaluación la llevarán a cabo los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, de la Comisión de Puntos Constitucionales, y un grupo de sínodos entre los que destacan, Pedro Hernández Gaona quien se desempeña como Juez Federal y Carlos Fernando Matute González, Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Según la convocatoria, a más tardar el próximo 19 de febrero, los diputados deberán presentar al consejero que les corresponde elegir y que debe ser un profesional del derecho de reconocido prestigio académico a través de un proceso que sea avalado por las dos terceras partes del total de los integrantes de la Legislatura.

20140214-152451.jpg