Heredan ex autoridades de Teacalco, más de medio millón en deudas a CFE y SHCP
14 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Tesorero Municipal de Santa Apolonia Teacalco, José Solano, informó que la anterior administración heredó una deuda superior al medio millón de pesos, y para la cual buscarán ampararse para que se proceda en contra de los responsables.

El funcionario municipal indicó que la deuda se deriva de la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto total de 300 mil pesos.

Además, informó que el ex presidente municipal, Eduardo Portillo Acatitla, suspendió el pago de impuestos al fisco, cuyo monto haciende a 250 mil pesos.

Luego de que concluyeran las comparecencias de autoridades en funciones y salientes ante la Comisión de Finanzas, el alcalde dijo que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes para ir en contra de las ex autoridades, independientemente de las que podría presentar el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El Tesorero de Santa Apolonia Teacalco, dijo que la Comisión de Finanzas y Fiscalización deberá poner especial cuidado en los dictámenes que se ofrezcan respecto de las irregularidades detectadas en la entrega recepción, para fincar responsabilidades a las ex autoridades omisas.

El funcionario confió en la certeza de los legisladores locales, pues dijo que los informes del Órgano de Fiscalización tienen que responder a las omisiones observadas en el proceso de entrega recepción.

Cabe señalar que hoy vence el plazo para que los presidentes municipales en funciones y salientes, concluyeran dicho procedimiento, y en marzo próximo la Comisión de Finanzas y el OFS emitirán los informes finales.