En marcha, “Nanacamilpa Libre de Obesidad”
14 de febrero - 2014

Nanacamilpa| Redacción.- Con el objetivo de combatir el problema de la obesidad en el Municipio, la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pusieron en marcha el programa “Nanacamilpa Libre de Obesidad”.

La finalidad del proyecto que consiste en ejercitarse a través de clases de zumba los días lunes y jueves a partir de las 18:00 horas y proporcionar a la ciudadanía orientación alimenticia, es contribuir a evitar que el Estado de Tlaxcala se mantenga como uno de los primeros lugares a nivel Nacional en decesos originados por enfermedades secundarias del sobrepeso y obesidad.

La Presidenta Constitucional de Nanacamilpa hizo un llamado a los habitantes de ese Municipio, ejercitarse más que por estética por salud, además de de llevar a cabo una alimentación balanceada para evitar padecer enfermedades que pudieran cobrarles la vida.

Es por ello que preocupados por los altos índices de sobrepeso y obesidad, informó que el DIF Municipal puso en marcha el programa “Nanacamilpa Libre de Obesidad”. Informó que el DIF a través de su nutrióloga Ireri Pérez Padilla proporcionará a las personas interesadas un esquema que permita cuidar desde la alimentación, el estado físico y de salud de los ciudadanos y fortalecer esas tareas de prevención mediante un programa que ejercicio. Lilia Olvera informó que la administración que tiene a su cargo ha hecho un esfuerzo para llevar brindar a la ciudadanía esos servicios de manera gratuita y así contribuir a que los ciudadanos tengan un cuerpo sano y mente sana”.

Resaltó la iniciativa que han tenido las mujeres amas de casa en el Municipio para atender el llamado a ejercitarse “porque las mujeres tenemos el don de la formación en el hogar, si nos ejercitamos motivamos a los esposos y a los hijos a que lo hagan también, si tenemos disciplina en cuanto a comer bien y a una dieta balanceada, la salud en nuestra casa será eficientada”, añadió la Presidenta Municipal.

También invitó a los hombres y niños a sumarse al programa “Nanacamilpa Libre de Obesidad”, pues informó que el problema de sobrepeso y obesidad no únicamente recae en las personas adultas, sino que también ya se han detectado ese tipo de afectaciones en los infantes.

Mencionó que “con este tipo de programas podemos evitar muchas otras enfermedades, la número uno la diabetes mellitus que es producto de: uno la obesidad y el sedentarismo; dos paros y problemas del corazón; tres cirrosis hepática y de ahí se van desencadenando hasta llegar a la hipertensión arterial”.

En ese mismo sentido, Yazmín Flores Cuapantecatl, Directora del DIF Municipal, mencionó que el proyecto nace a partir de la preocupación de la Presidenta Constitucional y de la Presidenta Honorífica del DIF, Alejandra Olvera Coronel por los altos índices en ese tipo de problemas de salud

20140214-152416.jpg