El PAN y la Triple A
14 de febrero - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

Movidos andan los azules. Como chivos en cristalería, van sin rumbo en alocada carrera al precipicio, todos se creen merecedores de las lejanas candidaturas federales del 2015 o de la lejanísima candidatura del 2016 rumbo a la Gubernatura.

Se vislumbran tres grupos en el arcoíris de tonalidades azules encabezados por Alejandro Aguilar López, Aurora Aguilar Rodríguez y Adriana Dávila Fernández. El resto de los panistas dan brinquitos de enano y celebran victorias pírricas hasta convertirse en auténticos patiños incidentales que este circo de carpa azul alimenta con baratijas políticas.

Así, en una esquina vemos al enigmático alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López. De él se podrá decir misa pero mantiene un envidiable record de 4×4 en elecciones ganadas. Se perfila como serio aspirante a la candidatura a la gubernatura. No es mal visto por amarillos, algunos tricolores y claro, un amplio sector del panismo.

Otro mazacote azul es el encabezado por la Diputada Federal Aurora Aguilar Rodríguez, merecedora del premio “Tlatoani” (búsquelo en el reverso de su corcholata) por el “Moche Del Año”.

Aurora va acompañada por una cuadrilla de paleros que al amparo de su figura legislativa, plurinominal por cierto, le hacen el caldo gordo, gorrean boletos a los toros y hasta las cervezas según pudimos observar en una oportuna gráfica del sol de Tlaxcala que capta a la también diputada federal plurinominal Leonor Romero Sevilla empinando el codo de lo lindo. Aurora Aguilar no ha tomado conciencia de que la pista se le termina el año que entra y ¿luego? ¿Los moches fueron tan jugosos?

En otra esquina, la más lejana está la máxima exponente del plurinomalismo Tlaxcalteca; Adriana Dávila Fernández. Nunca, ella ni algún allegado a su equipo ha ganado elección alguna.

Adriana es considerada por los panistas como “Experimentada mariscal de las derrotas” por lo que ante sus correligionarios, no tiene la menor posibilidad de obtener la candidatura. Para nadie es un secreto que a pesar de haber tenido todo y más, los Tlaxcaltecas le dieron la espalda de forma lapidaria en la elección de 2010.

Al PAN les espera un agridulce futuro. Madero tiene amplias posibilidades de ser reelecto y en Tlaxcala las consecuencias son previsibles.

Morralla

Gato encerrado en el concierto de los ex timbiriches Benny, Sasha y Erik. Resulta que los organizadores van a “donar” 50 mil pesitos a la Cruz roja, a cambio de vender boletos. ¿Quién es uno de los “organizadores”? Nada más y nada menos que el hijo de la Sempiterna presidenta de la cruz roja, Martha Sesìn, Francisco Compeàn Sesìn….