Arrinconados
14 de febrero - 2014

Arrinconados, Refugio, Serafín y Silvano no les quedó de otra que limitar sus exigencias y entrarle al acuerdo político. A colación de los tres opositores de abolengo, el de la estrella solitaria no ha sido del todo sincero con sus aliados. Del lado tricolor, vaya papel el que ha jugado el profe Florentino quien se supone es el “vocero” del PRI

Por Edgardo Cabrera

¡Siempre no!, resulta que el amago para promover una acción de inconstitucionalidad por la conformación de las comisiones legislativas no se concretó.

Luego de que el PAN se abriera del proyecto que impulsaba Serafín Ortiz, Silvano Garay y Refugio Rivas se quedaron sin el número de diputados que requerían para iniciar el litigio.

Algo así como cuatro (sumándole a Evangelina Paredes) permanecieron al final en el bloque que se inconformó con la distribución de dichos grupos de trabajo.

Aunque trataron de convencer a más de sus homólogos nunca pudieron hacerlo y al final se les vino encima el vencimiento del plazo el pasado 7 de febrero.

Arrinconados, Refugio Rivas, Serafín Ortiz y Silvano Garay no les quedó de otra que limitar sus exigencias y entrarle al acuerdo político del que se retiraron inicialmente.

Y es que aunque manejan el discurso de la exclusión, no hay que perder de vista que en un principio los opositores a la mayoría priísta trataron de agandallarse las comisiones más importantes, pero los votos no les alcanzaron y el resultado fue inversamente proporcional.

Pero aunque ahora se dicen dispuestos a los acuerdos, incluso, “aplauden” la disposición priísta, el PAN ya les comió el mandado al ser los primeros en levantar su protesta y negociar por adelantado la inclusión en comisiones.

Pillín

A colación de los tres opositores de abolengo, el de la estrella solitaria no ha sido del todo sincero con sus nuevos aliados.

El mexiquense que asentó sus reales en Tlaxcala, inicialmente estaba del lado tricolor, pero la negativa de una exigencia relacionada con la inclusión en la nómina gubernamental de algunos de sus simpatizantes provocó el desencuentro.

Hasta el Palacio de Gobierno llegó el pataleo pero no obtuvo el eco esperado.

Por cierto que aunque preguntó por los cañonazo$ tampoco le supieron dar razón de ahí que no le quedara de otra que aliarse del lado contrario, cuál defensa social?

El vocero?

Del lado tricolor, vaya papel el que ha jugado el profe Florentino quien se supone es el “vocero” de la fracción parlamentaria del PRI.

Desde que lo presumieron en el cargo no ha emitido ninguna postura trascendente, es más, ¿alguien se acuerda que haya dicho algo?