Tlaxcala será sede de la tercera etapa de la vuelta méxico 2014
14 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Producto de la promoción al deporte del ciclismo que ha impulsado el Gobierno el Estado, Tlaxcala será sede de dos fechas -6 y 7 de marzo – de la Vuelta México 2014, en la que se espera la participación de 160 deportistas, que conforman equipos nacionales y extranjeros que compiten en este evento de talla internacional.

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, señaló que la Vuelta México 2014 será la punta de lanza de una serie de eventos para fortalecer la promoción de esta disciplina deportiva en Tlaxcala, que incluyen la realización del Campeonato Nacional Juvenil el próximo 1 y 2 de marzo.

“Las anteriores administraciones no tuvieron el interés suficiente para rescatar este deporte y ahora es muy satisfactorio ver el apoyo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), brinda al ciclismo”, subrayó.

Durante una visita al Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla, Hernández Chagoya refrendó el apoyo y trabajo coordinado con el Ejecutivo Estatal para generar acciones que promuevan este deporte entre los jóvenes.

Añadió que la FMC planea ejecutar diferentes proyectos para que el ciclismo en Tlaxcala se fortalezca, por lo que tiene prevista una capacitación que ofrecerá el entrenador Pedro Palmer a personas interesadas en este deporte.

Por su parte, Minerva Reyes Bello, titular del Idet, explicó que la tercera etapa de la Vuelta México 2014 prevé que el pelotón de ciclistas realice un recorrido total de 206 kilómetros por el Estado, que comprenderá desde la ciudad de Cuautla, Morelos, hasta el Parque Nacional “La Malinche”.

Subrayó que para el 7 de marzo se establecerá un circuito de 100 kilómetros, con salida en el Zócalo de Tlaxcala, y un recorrido que pasará por la Avenida Independencia, el bulevar Ocotlán, el bulevar Tlaxcala-Chiautempan, la Avenida Guillermo Valle y la Avenida Juárez.

Reyes Bello invitó a la población a sumarse a este evento internacional, a través del apoyo a los equipos que competirán en esta justa ciclista, la cual recorrerá 12 municipios del Estado como Papalotla, Xicohtzinco, Tepeyanco, Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Amaxac, Yauhquemehcan, Apizaco, Xalostoc, Tocatlán y Huamantla.

El evento tendrá carácter selectivo y permitirá elegir a los representantes nacionales en esta disciplina de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La Vuelta México 2014 tiene seis etapas y un total de 787 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Ciudad de México, en las que visita las entidades de Morelos y Tlaxcala, en un periodo comprendido entre el 4 y 9 de marzo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de fomentar la cultura física y promoción deportiva en Tlaxcala, así como el de impulsar y ser parte de eventos que proyecten a la entidad en el plano nacional e internacional.