Zona Militar detectó plantíos pequeños de marihuana
13 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Alejandro Pinacho López reveló que en la entidad tlaxcalteca, durante el año pasado se detectaron pequeños plantíos de marihuana en domicilios particulares.

Sin mencionar los municipios o zonas donde se detectó esta práctica de siembra de enervantes de forma ilegal, el funcionario militar dijo que se trata de hechos aislados y no es una práctica recurrente.

“Con la misma facilidad que se presente el hecho de poder sembrar o poder cultivar una planta en un domicilio, yo considero que se pueden realizar en cualquier lugar de Tlaxcala.”

Recordó que en Tetla de la Solidaridad, en el 2013, se encontró un domicilio con más de 170 plantas de marihuana.

“Son situaciones particulares donde las personas realizan ese tipo de actividades de forma escondida, pero no es delincuencia organizada.”, aclaró.

Tras la conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, Pinacho López, evadió responder sobre el estado físico en que se encuentran los cientos de policías provenientes de Michoacán en capacitación en el Centro de Adiestramiento de Combate Regional de la VI Región Militar, en Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco, ya que presuntamente se encuentran en riego de contraer el virus de la influenza.

En otro tema, declaró lista a la 23 Zona Militar, en caso de necesitarse su intervención, para el combate de incendios forestales de este año.

20140213-141423.jpg