Solicita Evangelina Paredes crear fideicomiso para atacar al delito de trata
13 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada Evangelina Paredes Zamora, presentó un exhorto ante el Pleno del Congreso en el que pide la instalación de cámaras de videovigilancia en los 60 municipios, pero sobre todo en aquellos que registran problemas por el delito de trata de personas.

En sesión ordinaria del Pleno del Congreso, la diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), sugirió además que la legislatura local inicie los procedimientos parlamentarios para instalar la “comisión especializada en el delito de trata de personas”.

El exhorto fue dirigido al titular del Poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, al titular del Judicial, Tito Cervantes Zepeda, y a los representantes de órganos de gobierno del Congreso, Junta de Coordinación y Mesa Directiva.

A la vez, Evangelina Paredes Zamora solicitó que el Gobierno del Estado funde un fideicomiso para la trata de personas, a fin de combatir de manera más eficaz a dicho delito, pues el estado de Tlaxcala es reconocido a nivel internacional por la alta incidencia en la materia.

Incluso, la legisladora del PAC consideró que en caso de que el Gobierno local no destine los recursos suficientes para el combate frontal a la trata, al término de la gestión gubernamental se registrará un estado fallido en este renglón.

Además, criticó el hecho de que en Tlaxcala existan 171 denuncias en contra del delito, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia sólo ha emitido seis sentencias al respecto.

“Dejémonos de situaciones personales, dejemos atrás el asunto político y de ideología, sumémonos los tres poderes si queremos que Tlaxcala cambie; finalmente la descalificación nos afecta a todos en este momento. Se han perseguido situaciones políticas pero no hay beneficio a los tlaxcaltecas”, sostuvo.

El posicionamiento de Evangelina Paredes Zamora, se turnó a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis, y podría ser sometido a consideración del Pleno para su votación la próxima semana.