Remueven a directora de la Tlahuicole; tras abuso sexual a alumno
13 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Educación Pública y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sep-Uset), Tomas Munive Osorno informó que la directora de la primaria “Tlahuicole” de Tetla de la Solidaridad, María Luisa Hernández Sánchez fue removida de ese plantel por la agresión sexual a un alumno por parte de dos de sus compañeros.

Expuso que hasta que se concluya con las investigaciones se tendrá un decisión definitiva sobre la trabajadora educativa.

“Ya se cambió (a la directora) aunque esto no resuelve el asunto, hay que investigar porque están pidiendo que salga todo el personal y tampoco resulta una solución correcta, necesitamos esperar a que termine la investigación”, afirmó.

En entrevista, al concluir el festejo del 100 aniversario del Ejército Mexicano, el titular de educación explicó que no se solucionará el conflicto con el retiro de la directora ni con la salida de los docentes, pues este es un problema social donde la corresponsabilidad es de los docentes, padres de familia y directivos.

Incluso, negó que en Tetla existan más de dos casos donde se haya dado la agresión sexual al interior de las instituciones educativas; sin embargo, dijo que es un asunto delicado el que se den ese tipo de agresiones.

“Hasta donde yo sé, sin comprobar todavía, esto ocurrió en los sanitarios, tendríamos que tener por ahí un maestro vigilante y entonces incurrimos en otro problema…, e insisto que hasta que termine la investigación podremos implementar alguna estrategia”.

Detalló que hasta el momento se está afectando el ciclo escolar ya que no hay clases en la institución educativa, por lo que el diálogo continuará con los padres de familia ya que la solución no será el retiro de la plantilla de los docentes como los exigen.

A pregunta expresa dónde fue reubicada la directora, Munive Osorno se reservó y dijo que desconoce esa información, aunque tras concluir las investigaciones se tomarán nuevas medidas al interior del sector educativo.