Potencia ayuntamiento capitalino a sectores vulnerables
13 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Mujeres de hogares vulnerables de la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala fueron capacitadas para emprender acciones de autoempleo, a fin de que puedan llevar un ingreso económico a sus hogares.

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del Sistema municipal DIF de Tlaxcala (SMDIF), Elvira Salado Meza, quien dijo que el gobierno que preside el alcalde Adolfo Escobar Jardínez tiene especial atención en que la institución imparta los talleres que benefician a los sectores más vulnerables en el municipio capitalino.

Por ello este miércoles dio inicio la actividad denominada “Industrialización de Frutas y Hortalizas”, mismo que se llevó a cabo en la presidencia de comunidad de Ixtulco, y fue impartido por Guillermina Flores Martínez, adscrita a la Brigada 119 de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Cabe destacar que los cursos y talleres van dirigidos a personas de escasos recursos económicos y/o en condiciones de vulnerabilidad, pues se pretende generar mayores conocimientos en el tema laboral y contribuir a que las familias obtengan ingresos en su desempeño cotidiano y mejoren sus circunstancias de vida.

A este taller acudieron alrededor de 25 mujeres madres y/o Jefas de familia para conocer más sobre el autoempleo, que dará un ingreso sustantivo a la familia.

Estos cursos y talleres se impartirán en las diferentes comunidades del municipio y sus delegaciones, con una duración de tres meses y una clase semanal en horarios ya definidos por los instructores.

Por lo que se invita a la población en general a que participe en estas acciones que son de gran ayuda, además de gratuitos y que contribuyen a tener una fuente de ingreso equilibrado.

En el evento de inicio de cursos estuvieron presentes la presidenta del DIF de la comunidad, la directora del organismo, la instructora y el coordinador del Programa de Promoción al Desarrollo Familiar y Comunitario de Tlaxcala.

Para mayores informes, favor de acudir a calle 1 No. 399 de la Colonia La Loma Xicohténcatl de esta ciudad capital o ponerse en contacto vía telefónica a los números 246 46 2 44 91 y 246 46 2 54 78, correos electrónicos smdiftlaxcala_presidencia@hotmail.com; smdiftlaxcala_direccion@hotmail.com.

Acerca alcaldía capitalina soluciones tecnológicas a empresarios

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de proporcionar a los micro y pequeños empresarios de la capital, diferentes elementos que redunden en su crecimiento, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realiza reuniones de acercamiento entre asociaciones de asesores y los representantes de negocios.

En el ánimo de proveer soluciones tecnológicas a los empresarios, el pasado jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía, una reunión con la finalidad de difundir la Convocatoria 5. 1 “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas”, que emite la Secretaria de Economía (SE), vía el Fondo Nacional de Emprendedores (FNE).

Con ello se informaron los beneficios de este programa federal, que tiene el objeto de apoyar la incorporación de herramientas en las micro y pequeñas empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

El apoyo que obtendrían los interesados en la convocatoria, es recibir un monto no mayor a 20 mil pesos para adquirir hardware, software y capacitación para el manejo del mismo en la colocación de puntos de venta, control de inventarios y facturación electrónica en los negocios, con los proveedores acreditados del estado en la Vitrina de Soluciones Tecnológicas de la SE.

Al cónclave se dieron cita la Directora de Desarrollo Económico de la capital, Nancy Mireya Olivares; representantes de las empresas FARO, Smart Soft y Softura Solutions, todas ellas pertenecientes al Cluster de Tecnologías de Información de Tlaxcala, A. C., especialistas en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s); y micro y pequeños empresarios en conseguir el apoyo.

Es preciso señalar que todo aquel interesado en conseguir el apoyo para una micro o pequeña empresa legalmente constituida de la Convocatoria 5.1, puede solicitar mayores informes en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, en la delegación de la Secretaría de Economía o al correo electrónico ivonne_mendez@clustec.org.mx

20140213-170926.jpg