Pide Julio Álvarez al IET no limitar trabajo social de diputados por extraordinaria en Acuamanala
13 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Álvarez García, llamó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para que se conduzcan bajo los principios rectores electorales y no limitar el trabajo de gestión legislativa.

En asuntos generales correspondientes a la sesión pública ordinaria de este jueves en el Congreso local, el legislador se refirió al acuerdo del IET en el sentido de evitar que los actores públicos difundan o entreguen apoyos gubernamentales o de gestión social, durante procesos electorales.

Lo anterior, al hacer referencia al proceso electoral extraordinario del municipio de Acuamanala, y en donde el mismo órgano electoral ordenó la suspensión de programas gubernamentales y difusión de acciones sociales.

Señaló que la disposición constitucional no establece la parálisis de las actividades e incluso las labores de gestión que todo legislador realiza, sino que durante el proceso electoral no se publique o se haga uso de los medios para informar de dichas acciones.

El legislador panista consideró necesario que la entrega de apoyos de gestión social que realizan los diputados pueda continuar, pues el beneficio social no puede detenerse, pues incluso dijo que se atentaría contra el desarrollo social.

“Lo que prohíbe la norma no es que se incumpla con los deberes que nos ordena la Constitución, sino que no se publiquen en los medios de comunicación los apoyos o acciones de gobierno”, sostuvo.

Julio Álvarez García, dijo que en Tlaxcala existen necesidades apremiantes para la sociedad, de ahí que la entrega de apoyos que son indispensables incluso para la subsistencia de las personas, no puede detenerse.

Agregó que los planteamientos del Instituto Electoral, saca a relucir la falta de capacidad e ignorancia de la ley de quienes deberían ser expertos en la materia comicial.

Incluso acusó que los funcionarios electorales, por caprichos o vínculos políticos, no han asumido las responsabilidades que les corresponden y, “hoy siete meses después de que debió concluir el proceso electoral, sigamos en una contienda extraordinaria”.