Comida taurina
13 de febrero - 2014

Dicen que en alguien debe caber la prudencia para evitar un pleito mayor, y eso parece que es lo que intenta hacer la diputada federal Aurora Aguilar. Y ya que estamos con los azules, interesante me resultó la aparición en video de la senadora Adriana Dávila en Gentetlx y en otros medios donde colabora

Mr. Tlx

Dicen que en alguien debe caber la prudencia para evitar un pleito mayor, y eso parece que es lo que intenta hacer la diputada federal Aurora Aguilar.

Nuestros corresponsales aficionados a los toros, me dieron cuenta de una comida realizada el pasado domingo y a la que llegaron personajes que no se pueden ver ni en pintura.

En un restaurante ubicado a unos cuantos pasos de la plaza de toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, desfiló la plana mayor del panismo tlaxcalteca.

Alcaldes y diputados locales llegaron a la comida que patrocinó la legisladora. En particular llamó la atención el arribo de los presidentes de Tlaxcala, Adolfo Escobar; de Huamantla, Alejandro Aguilar; y de Apizaco, Jorge Luis Vázquez.

Mi corresponsal me aseguró que aunque existen diferencias ideológicas y de grupo los tres mostraron cortesía entre ellos y con la anfitriona.

No hay que perder de vista que, por ejemplo, el de Apizaco se alió con Adriana Dávila para competir por la alcaldía y mantiene firme el pacto con la senadora que es antagónica al grupo de Aurora, pero lo cortés no quita lo valiente y es un hecho que la legisladora es pieza clave en la gestión de recursos a los municipios desde la Cámara de Diputados.

De ahí que en la comida del domingo resultara sorpresiva la aparición de Jorge Luis Vázquez en el encuentro, que ya bautizaron como el de la unidad azul.

Tampoco, para nadie es desconocido, que Adolfo y Alejandro son como el agua y el aceite al interior del albiazul, pero aún así ahí estuvieron.

Tras la comida, la mayoría se trasladó a la corrida de toros donde se mantuvieron unidos a la caza de los fotógrafos.

Y ya que estamos con los azules, interesante me resultó la aparición de la senadora Adriana Dávila en Gentetlx y otros medios donde colabora semanalmente.

La legisladora dejó de lado los artículos escritos y pasó al formato audiovisual para mantener contacto con sus representados.

Por medio de videos donde da sus comentarios queda constancia de dos cosas: que realmente ella es la autora de lo que dice (ya que en algunos casos asesores son quienes escriben los artículos), y que a la licenciada en Ciencias de la Comunicación se le da eso de los medios.

Adecuado es el manejo de cámara y por supuesto el formato que implementó.

Nos leemos la próxima semana