SSPE recuperó 38 unidades robadas, aseguró 25 más y a 22 personas
12 de febrero - 2014

sspe12

Tlaxcala| Redacción.- Durante el mes de enero de 2014 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (SSPE) continuó con las estrategias que operó desde el año anterior, a través de los Operativos 4×4 Apizaco y Tlaxcala, Blindaje, Telurio, Frontera Tlaxcala  así como el Alcoholímetro y las acciones preventivas en municipios del sur del estado, lo que dio como resultado el aseguramiento de 22 personas involucradas en algún hecho ilícito.

 

Con acciones permanentes las 24 horas del día, los guardianes del orden lograron aplicar 665 operativos, repartidos en un mil dos células, en los que se revisaron físicamente 19 mil 543  unidades y  24 mil 538 personas.

 

De esto se derivó el aseguramiento de 25 unidades con diferentes inconsistencias en sus documentos como placas sobrepuestas o alteración en los números de serie del motor y carrocería, además se recuperaron 38 vehículos con reporte de robo vigente.

 

Cabe señalar que las acciones de los operativos Telurio, Blindaje, Frontera Tlaxcala, Alcoholímetro y los 4×4 que implementa la SSPE, según la cobertura y jurisdicción, cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Federal, la Policía Ministerial, Policías Municipales y en ocasiones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Estas acciones continuarán de forma permanente y aleatoria, para inhibir acciones de la delincuencia en el territorio estatal.

Estas acciones coordinadas permiten que en el combate a la delincuencia se tengan resultados más efectivos, en la recuperación de unidades particulares  y del servicio público federal de carga que tienen reporte de robo vigente, según la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública Plataforma México.

 

Debido a la efectividad probada de estas acciones, es que prevalece el compromiso de la SSPE de participar y respaldar a corporaciones hermanas como la Policía Ministerial y la Policía Federal.