Salida de Portilla no fue ni cese ni por orden del gobernador
12 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El secretario de gobierno,  Miguel Moctezuma Domínguez, negó que el titular del poder ejecutivo, Mariano González Zarur, esté involucrado en el proceso de renovación  del Comité Directivo Estatal del PRI y argumentó que la salida del ex secretario de finanzas, Ricardo García Portilla es una situación personal, y que de momento no existe un plan de nuevo enroque en las dependencias del gobierno estatal.

 

El funcionario público manifestó que este relevo no tiene ningún vínculo electoral ya que en puerta solo está programado el proceso extraordinario de Acuamanala, por lo que no tiene ninguna relación como se pretende ver por grupos políticos.

 

En entrevista, aseguró que las finanzas del estado se encuentran sanas y quien arribe al cargo encontrará cuentas claras  y estables.

 

Cuestionado sobre la supuesta injerencia del gobernador  en el proceso de renovación de la CDE del PRI,  rechazo esa situación.

 

Moctezuma Domínguez, argumentó que a un es prematuro hablar de la sucesión gubernamental en Tlaxcala pues aún falta tres años para que este proceso se dé y restan dos años de trabajo del actual gobierno local “será en el último (año de trabajo) de la administración estatal cuando se verá  el fervor electoral.”