Refuerza gobierno estatal acciones en materia de planificación familiar
12 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado puso en marcha en el municipio de Tlaxco la campaña “Reeducando para Transformar”, cuyo objetivo es orientar e informar a los adolescentes acerca de los riesgos que viven a su edad y que pueden cambiar sus vidas, como los embarazos no deseados o las adicciones.

 

El secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, informó que serán 11 escuelas secundarias y telesecundarias del municipio las que recibirán la visita de especialistas de la Secretaría de Salud (Sesa) y el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), quienes abordarán éstos y otros temas de interés para los jóvenes.

 

Explicó que por indicaciones del titular del Ejecutivo, Mariano González Zarur, todas las acciones coordinadas estarán dirigidas a padres de familia y adolescentes y se enfocarán a la reeducación de conceptos básicos de prevención e información que obtienen en las escuelas públicas o privadas.

 

“Éste es un trabajo en equipo, como lo hemos venido haciendo, nosotros tenemos presencia dentro y fuera de las instituciones educativas para que los jóvenes que ya están informados refuercen esos conocimientos con la orientación de especialistas en la materia”, expuso.

 

La Sesa y el Fipadic arrancaron esta campaña en el municipio de Tlaxco, a efecto de  concientizar a los padres de familia y jóvenes sobre los diferentes temas que les atañen.

 

Con esta acción de Gobierno se promueven estilos de vida saludables en este sector de la población.

 

Las autoridades llevan a cabo estas acciones de difusión entre el 10 y el 21 de febrero, lapso en el que se impartirán consejerías y orientación sobre el uso de métodos anticonceptivos, así como la identificación y prevención de casos sospechosos de consumo de sustancias tóxicas.

 

La campaña “Reeducando para Transformar” se realizará trimestralmente para cubrir todas las instituciones educativas del Estado, aunque dará prioridad a las comunidades donde se concentra un gran número de familias en condiciones de marginación para fomentar el buen desempeño escolar de niños y jóvenes.

 

Las instituciones educativas que se verán beneficiadas son: las secundarias “Francisco Villa”, “Juan Bosco”, y “Benito Juárez” y “Emilio Sánchez Piedras”, de Tepatlaxco, Iturbide, Tecomalucan y Buenavista, respectivamente.

 

Asimismo, se beneficiarán las secundarias técnicas Número 7, la Número 20 y la 48, de la cabecera municipal, de Mariano Matamoros y de Atotonilco; y las telesecundarias “Tlahuicole”, de El Rosario; “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, de La Lagunilla“ José Vasconcelos”, de Tepeyahualco; y “José Soledad Hernández”, de la Sexta Sección.