Recibirá Apizaco 10 mdp para seguridad pública
12 de febrero - 2014

jorge_luis12

Apizaco| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, adelantó que en mayo de este año, la comuna apizaquense recibirá 10 millones de pesos del programa Subsemun, que se destinarán al equipamiento de cuerpos de seguridad y mantenimiento de cámaras de videovigilancia.

En entrevista, el alcalde señaló además que continuarán los patrullajes del Ejército Mexicano en el municipio, para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Precisó que las acciones de seguridad se llevan a cabo de manera conjunta entre corporaciones municipales, estatales y federales, a fin de evitar que se dispare la incidencia delictiva.

El alcalde descartó que exista psicosis en el municipio luego de que se ha incrementado la presencia de elementos del Ejército, así como los asaltos a diversas instituciones y tiendas de conveniencia.

“Al contrario eso beneficia, a la gente hoy tenemos que entender que la delincuencia no da tregua y bienvenidos los operativos y aplaudo que se vincule el Ejército, la Federal y Estatal con el objeto de que podamos tener mayor prudencia en el ciudadano”, dijo

Por otra parte, recordó que a inicios de año se repararon cuatro patrullas pertenecientes a la dirección de seguridad pública municipal, se dotó de 20 bicicletas a los elementos de la corporación denominada “Grupo Bravo” y se repartieron uniformes a cuerpos policiacos.

Expuso además que en el municipio de Apizaco existen 13 cámaras de videovigilancia, de las cuales funcionan nueve, y las otras cuatro serán mandadas a reparar con los recursos del Subsemun.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez agregó que su gobierno está preocupado por mantener a raya la incidencia delictiva, por lo que aseguró que no escatimará esfuerzos o recursos para garantizar la seguridad de los apizaquenses.