PAN augura cargada del gobierno estatal a favor de Ricardo García Portilla
12 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, refirió que el proceso de renovación del Revolucionario Institucional (PRI) es una simulación, pues advirtió cargada tricolor a favor de Ricardo García Portilla.

En rueda de prensa, el líder panista en Tlaxcala aseguró que nuevo presidente estatal del PRI será el ex titular de la Secretaría de Finanzas, pues contará con todo el impulso del gobierno de Mariano González Zarur.

Además, auguró que el nuevo líder del tricolor pondrá en marcha la maquinaria gubernamental para favorecer a su partido de cara a futuros compromisos electorales que se vivirán en Tlaxcala.

“Se ve la mano del Gobernador, aunque digan que no, él manda a uno de sus principales perfiles para su partido porque quiere ya alistar los comicios federales del próximo año y preparar su sucesión”, dijo.

Lo anterior, al dar a conocer que el próximo domingo se llevará a cabo la elección interna panista para elegir a los a los cuatro consejeros que representarán al PAN en el Consejo Nacional albiazul y que participarán en la elección del nuevo comité nacional.

Precisó que en la elección interna participarán 416 consejeros estatales, quienes elegirán a cuatro consejeros de seis que participarán en el proceso selectivo.

Además, dio a conocer que el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y el ex delegado de la Reforma Agraria, Carlos Carreón Mejía, decidieron retirar sus postulaciones.

Entre los perfiles que destacan se encuentran Aurora Aguilar Rodríguez, el diputado local, Angelo Gutiérrez, y Tomás de Gante, entre otros.