Jorge Valdés nuevo titular de finanzas; MGZ le toma protesta
12 de febrero - 2014

jorge_valdes12

Tlaxcala| Redacción.- En uso de las facultades que le confiere la ley, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, tomó protesta a Jorge Valdés Aguilera como nuevo titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, tras la renuncia al cargo de Ricardo García Portilla.

En el acto protocolario, el Mandatario estatal destacó que Valdés Aguilera es una persona con una amplia trayectoria, pues se ha forjado en el servicio público y cuenta con una vasta experiencia en la administración pública federal.

Citó, de esta forma, que Valdés Aguilera es contador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), con 40 años de experiencia profesional en los cargos de administración, contabilidad, auditoría y nivel directivo.

Fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía, también como secretario Administrativo de la Cámara de Diputados durante tres años y como secretario administrativo del Senado de la República durante una década, entre otros más.

Su participación como asesor en el Gobierno del Estado data de hace tres años en diferentes áreas, entre ellas en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Oficialía Mayor y las diferentes coordinaciones.

Con este trabajo, el Gobierno del Estado avanzó en la reforma administrativa y en el proceso de simplificación, así como en la elaboración de los métodos e inventarios que se aplican en todas las dependencias.

Tras el acto de toma de protesta, González Zarur auguró éxito en esta encomienda a Valdés Aguilera, así como a García Portilla, quien optó por continuar su carrera política.