Javier Hernández apoya a las madres solteras de Tetla
12 de febrero - 2014

tetla_seguro

Tetla| Redacción.- Para el alcalde Javier Hernández Mejía las madres solteras son una prioridad, por ello a través del área de Desarrollo Social se apertura la ventanilla de pre-afiliación al padrón de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Con este programa se busca apoyar a uno de los sectores vulnerables, en este caso las madres solteras, por lo que a través de este proyecto  obtendrán un seguro, el cual cubrirá los estudios de sus hijos hasta nivel profesional; “sabemos que es difícil llevar un hogar, por ello el gobierno municipal acerca programas de índole federal, con los cuales beneficiamos a nuestra población”.

 

Resaltó que el compromiso con los ciudadanos es firme, por lo que a través del área de Gestión Social, Desarrollo Agropecuario, Instituto de la Mujer y el Instituto del Adulto Mayor, se busca generar el desarrollo y mejorar la calidad de vida a estos sectores de la población.

 

Hernández Mejía abundó que dicho proyecto se obtiene con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien desde el arranque de la administración se acercó con la dirección encargada, para lograr bajar los apoyos que beneficien a los ciudadanos.

 

Hay que tener cuenta que este seguro se aplica en las 32 entidades federativas y se puede emplear cuando los ingresos mensuales son menores a los dos mil 500 pesos, rezago educativo: cuando la jefa de familia no cuente con primaria terminada.

 

En tercer plano se encuentra que no reciban por parte de su trabajo las prestaciones de servicios médicos, pensión del IMSS o del ISSSTE, incapacidad con goce de sueldo y SAR o Afore.

 

Asimismo de aquellos hogares que tienen piso de tierra, su techo es de lámina de cartón o de desecho, carrizo, bambú o palma; lámina de cartón, metálica o de asbesto, o que presenten hacinamiento (demasiadas personas en poco espacio).

 

Por todo lo anterior el presidente municipal, hizo la invitación a la población para que se acerquen  a la alcaldía y puedan beneficiarse de los programas estatales y federales de este 2014, ya que “es Tiempo de Trabajar por Tetla”