Invertirán 600 mil pesos en Feria de Apizaco 2014
12 de febrero - 2014

apizaco12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con una inversión de 600 mil pesos, el gobierno municipal de Apizaco llevará a cabo los festejos de feria en su edición 2014, la cual se desarrollará del 28 de febrero al 16 de marzo próximo.

De acuerdo al alcalde panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se espera la visita de más de 100 mil personas que disfrutarán de los eventos –en su mayoría gratuitos–, que ofrecerá el ayuntamiento.

Dentro de los eventos que se desarrollarán en el marco de la feria de Apizaco, destaca la corrida de toros del próximo 16 de marzo, en donde se replicará el cartel de aniversario 2014 de la Plaza México.

Así, se presentará el torero español a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza, y el mano a mano a pie entre el queretano Octavio García “El Payo” y el hidrocálido Joselito Adame.

Asimismo se llevará a cabo el tradicional festival de paellas, que se desarrollará el viernes 14 de marzo y en donde también estará presente el grupo de pop juvenil, Matute.

También resalta la presencia de Moenia y Motel el viernes 28 de febrero en el teatro del pueblo, y el baile popular de feria que tendrá lugar el campo de beisbol junto a la plaza de toros, en donde se presentará El Chapo de Sinaloa, Julión Álvarez, y los Primos MX.

Destaca además la presencia de una expo artesanal, en donde estarán presentes grupos de artesanos de todo el estado que ofertarán sus productos a precios populares.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que ya se tiene preparado el dispositivo de seguridad que se implementará y en donde también destacó que no habrá venta libre de alcohol, salvo aquellos establecimientos que tengan el permiso de la presidencia.

Los únicos autorizados para la venta de alcohol, serán los restaurantes que se instalarán frente a la alberca armada de Apizaco.

El alcalde panista agregó que se tiene prevista la visita de instituciones escolares de educación básica y de escasos recursos, para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos que se instalen en el recinto ferial Emilio Sánchez Piedras.