Hasta marzo habrá información por comparecencias de autoridades municipales
12 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que en marzo próximo se dará a conocer el balance final de las comparecencias que sostuvieron autoridades municipales en donde no concluyó el proceso de entrega recepción.

En entrevista, el legislador de extracción perredista señaló que una vez que concluya el nuevo plazo que se otorgó a autoridades municipales para concluir el procedimiento, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tendrá que emitir el informe correspondiente.

Agregó que pese a los señalamientos que ha recibido la comisión por sesionar a puerta cerrada, éste órgano colegiado no realizará acuerdos “en lo oscurito” con aquellos alcaldes o ex autoridades que hayan incurrido en omisiones.

Incluso, descartó que los integrantes de la comisión vayan a “maquillar” los informes que presente el Auditor del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, pues se tomarán las acciones legales que corresponda a las autoridades omisas.

“Una vez que tengamos la información les daremos a conocer la información para que la ciudadanía sepa cómo están sus ayuntamientos a través de información contundente y con elementos. Los medios deben ser responsables y dar la información con bases, con elementos”, dijo.

Recordó que la decisión de sesionar a puerta cerrada y evitar el acceso a los medios de comunicación fue un acuerdo que se tomó en conjunto con los integrantes de la Comisión de Finanzas, y descartó que haya sido una decisión unilateral o por iniciativa del mismo presidente.

“No hay impedimento para que puedan estar los medios pero es un acuerdo por unanimidad, todos los integrantes están de acuerdo, seguiremos sesionando y tendremos que revalorar la situación que los medios están planteando, no es nada de lo que se está comentando de que estamos trabajando en lo oscurito”, subrayó.