Firma Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Apetatitlán con DGTA
12 de febrero - 2014

Apetatitlan| Redacción.- Las instalaciones del Sistema Municipal Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF Apetatitlán) fue sede de la Firma del Acuerdo de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119 perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Convenio que permitirá un trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Brigada de la DGTA a través de la impartición de Talleres gratuitos en las Áreas: Agrícola, Agroindustrial y Servicios, que sumado a los 12 talleres más que impartirá el DIF Municipal, dan como resultado un total de 15 talleres que iniciaron formalmente este martes.

Luego de la Firma del Convenio de Colaboración con el Ing. Rufino Carcaño San Luis, Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en Tlaxcala y el Ing. Alberto Pérez Saldaña, Jefe de la Brigada de Atención para el Desarrollo Rural No. 119 de la Secretaria de Educación Pública, el Presidente Municipal Valentín Gutiérrez Hernández manifestó, “Esta Firma de Acuerdo de Colaboración contribuirá sin duda alguna con la atención del sector educativo-productivo de nuestro municipio, mediante la impartición de cursos que impulsarán así la economía de las familias de Apetatitlán a través de la capacitación y el autoempleo”.

Por su parte la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Lic. Berenice Sánchez Ordoñez, durante su mensaje sostuvo, “Hoy, la razón primera y la esencia de las actividades del DIF son las personas, la gente tiene derecho a prosperar y a vivir con optimismo, con esperanza, con la seguridad de que cuentan con el apoyo de esta administración, a ellos dedicamos nuestro esfuerzo, a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en diferentes segmentos de la población, adultos mayores, niños y adolescentes, mujeres madres solteras, jefas de familia víctimas de violencia, migrantes sin acompañamiento, personas de todas las edades con diferentes discapacidades y personas en abandono, para todos ellos el DIF enfocara sus actividades y construirá familias felices”.

Así mismo dejo abierta la invitación a los ciudadanos del municipio para participar en los 15 Talleres de trabajo entre ellos: Zumba, Kun-fu, Cultura de Belleza, Manualidades, Guitarra, Baile Latino, Pintura, Teatro Infantil, Taller de Cocina Vegetariana, entre otros.

20140212-055513.jpg