Después de 10 años rehabilitan pozo “El Potrero en Ocotlán
12 de febrero - 2014

pozo_ocotlan2

Tlaxcala| Redacción.- La Presidencia de Ocotlán a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad, concluyó los trabajos de rehabilitación del pozo “El Potrero”, que inició el pasado 6 de enero y concluyó el día 19 del mismo mes.

 

Esto en beneficio de más de 8 mil usuarios que reciben la dotación del líquido  para consumo humano, según lo informó el titular de la dirección, Miguel Peregrino Moran.

 

Explicó que los trabajos se iniciaron al contratar un servicio de vídeo profundo para determinar la situación del pozo, lo que derivó en la ubicación y retiro de un tubo desarenador que fue abandonado dentro del pozo, lo que ocasionaba un mal funcionamiento; además se realizaron tareas de desazolve y cepillado del ADM ranurado.

 

Peregrino Moran enfatizó que la falta de mantenimiento del pozo por más de 10 años, ocasionó su descompostura a finales del año pasado. El deterioro normal por el paso del tiempo, se sumó al descuido y falta de talento para maniobrar el pozo.

 

El Director del Agua Potable en Ocotlán finalizó con el compromiso de brindar a tiempo los trabajos de mantenimiento del pozo y evitar afectaciones mayores en un futuro.