Culminan 35 servidores públicos de la Segob curso sobre gestión social
12 de febrero - 2014

segob12

Tlaxcala| Redacción.- De manera satisfactoria, 35 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno (Segob) concluyeron el curso “Herramientas de Gestión Social”, el cual les permitió capacitarse en el trato con grupos sociales y fortalecer así el servicio que brindan para mejorar la atención a la ciudadanía.

 

El Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, encabezó la entrega de reconocimientos al personal de la Segob, que acreditó exitosamente 20 horas de capacitación, a cargo de la consultora Luttmann, en temas como el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas, trato con gente difícil y motivación, entre otros.

 

Por su parte, Joaquín Flores Nophal, director de Desarrollo Político, detalló que éste es el quinto curso de capacitación que se desarrolla en la dependencia en lo que va de la administración, estrategia que ha sido determinante para incrementar el desempeño del personal operativo y administrativo de la dependencia.

 

Durante la entrega de reconocimientos, que se celebró en el auditorio de la secretaría técnica de la Segob, Flores Nophal señaló que los cursos de capacitación están dirigidos a todo el personal de la institución, con la finalidad de mejorar de manera integral la atención y servicio a la población.

 

Informó que dentro de seis meses se realizará una nueva capacitación, la cual se desarrollará por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

En su oportunidad, Bernardo Nieve Zárate, agente investigador de la Segob, destacó que este aprendizaje robustece los conocimientos para desarrollar de manera eficiente su trabajo, que se reflejará al momento de la solución de conflictos  sociales.

 

“Con estas acciones nos motivamos para hacer mejor nuestra labor, además nos permite mejorar el trato, lenguaje y dirección de nuestras acciones cuando tratamos con grupos de la población conflictivos o difíciles”, apuntó.

 

Finalmente, destacó la labor del Gobierno estatal por brindarles la oportunidad de profesionalizarse, ya que en ocho años que tiene como servidor público, ésta es la primera vez que recibe capacitación de este tipo.