Aprueban por Unanimidad Reformas a la Ley Contra la Trata de Personas
12 de febrero - 2014

Ciudad de México| Redacción.- Este miércoles en sesión ordinaria el Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa de reforma a la ley General para Combatir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y en la Atención y Protección a las Víctimas de estos delitos.

 

El dictamen fue sometido a cuatro meses de trabajo en las comisiones de Estudios Legislativos, Derechos Humanos, Justicia y Contra la Trata de Personas, esta última, presidida por la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila.

 

En conferencia de prensa la legisladora tlaxcalteca abundó que el dictamen y la iniciativa de reforma significó un trabajo arduo de 16 meses, en los que se realizaron foros públicos donde participaron académicos, expertos, representantes de las procuradurías estatales, representantes de los poderes judiciales del país, así como asociaciones civiles nacionales e internacionales como la ONU, la Embajada de los Estados Unidos en México y el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República.

 

La senadora tlaxcalteca destacó el trabajo de especialistas y asesores expertos en derecho penal, quienes participaron en la construcción de la iniciativa y del dictamen aprobado esta tarde.

 

Por último la senadora Adriana Dávila aseveró que valió la pena el esfuerzo y afirmó que el dictamen que se entregará a la Cámara de Diputados ha sido lo suficientemente argumentado para no dejar pie a interpretaciones que hagan una ley confusa, como lo era antes de la presentación de la iniciativa.