Sostiene Alejandro Aguilar como prioridad reglamentar la huamantlada
11 de febrero - 2014

Huamantla| Redacción.- Como es bien sabido por todos la Huamantlada representa uno de los grandes productos de este Pueblo Mágico, ya que genera la mayor afluencia de visitantes y derrama económica del año; por lo que es necesario reglamentarla y devolverle el sitio que se merece.

En este sentido coincidieron todas las voces que participaron en el Foro Municipal “La Reglamentación de los Eventos Taurinos de Huamantla” el cual volvió a convocar a un gran número de asistentes interesados en el tema.

Alejandro Aguilar López precisó que este evento es muy importante para Huamantla por lo que es necesario coordinar esfuerzos para que su organización y realización conlleve a resultados óptimos que la gente desea y de los cuales ha carecido en los últimos años.

“Es una tarea conjunta, ciudadanos, gobierno, empresarios, organizaciones civiles etc. todos debemos de contribuir en este tema” dijo.

“Necesitamos devolverle la importancia que se merece y hacer que la gente regrese y se divierta sanamente, desaparecer la mala imagen que se tiene de ella”.

De manera unánime los ponentes coincidieron que es necesario llevar a cabo un reglamento que tenga como finalidad realizar un evento de calidad que le devuelva el gran renombre que por muchos años le ha dado a Huamantla. Promoción a nivel nacional e internacional, controlar la venta de bebidas alcohólicas, implementar grandes medidas de seguridad, presentación y cuidado de los toros, control de acceso, información de circuitos, agilizar puntos de salida, puestos de emergencia así como la integración de un comité fueron los temas tratados en este ejercicio ciudadano que tanta aceptación ha tenido entre la población.

Luis Mariano Andalco Director de Desarrollo Taurino del Estado, José Hernández Castillo Cronista de la Ciudad, Ignacio Acoltzi Presidente de Cruz Roja, Octavio Báez y Josué Merlo de las Peñas Taurinas sangre nueva y de Huamantla respectivamente, Miguel Sevenelo Guerra Ganadero, Ángel López Lima Empresario, Bernardo López Nieto transportista y Emilio Vallejo ex Presidente Municipal hicieron grandes aportaciones en sus respectivas intervenciones. No se descarta realizar más foros sobre este tema que todavía tiene mucho para comentar.

20140211-224750.jpg