Renuncia Portilla a Finanzas y va al CDE del PRI
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ricardo García Portilla renunció a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado (SPF) a partir de las 13 horas de este martes para ir en busca de la dirigencía estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que fue emitida la convocatoria por el instituto político este mismo día.

En conferencia de prensa de forma urgente, el ex funcionario estatal, dijo que este relevo generacional al interior del PRI si no es urgente busca una nueva propuesta de trabajo y que el tricolor «siga siendo un partido ganador».

A pregunta expresa de ser el candidato del gobernador, dijo que su labor y carrera política la ha emprendido desde 1999 cuando fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Icadep), como consejero estatal, nacional, senador suplente, entre otros cargos en el tricolor.

Dijo que su labor ahora será la de convencimiento al interior del consejo político con sus más de 410 integrantes para que salgan a su favor.

Incluso fue cuestionado si esta renuncia es con fines para un cargo a diputado federal o incluso la gubernatura, pero explicó que «es por amor al partido».

Aseguró que su participación será buscando la unidad de la militancia y no para restar.

Respecto a su renuncia, indicó que fue presentada al despacho del gobernador y será quien defina su sustituto.

En materia de entrega, aseguró que dejó el despacho con cuentas claras como es la distribución al cien por ciento de recursos federales del ramo 33 a municipios; Tlaxcala no tiene deuda pública y en transparencia presupuestal avanzó del lugar 33 al 15.