Pide diputada que la Junta de Coordinación analice avances de comisiones ordinarias
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local, Evangelina Paredes Zamora, solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política, convocar a las 20 comisiones ya integradas para que informen los avances que registran en el trabajo parlamentario.

A decir de la legisladora integrante de la fracción del Partido Alianza Ciudadana (PAC), a un mes de haber sido instaladas, no se conoce el trabajo que han desempeñado los miembros de los órganos parlamentarios que fueron nombrados a inicios de enero.

Evangelina Paredes Zamora consideró necesario que la Junta de Coordinación estudie los avances de las iniciativas que hasta el momento se han presentado, y evitar que se caiga en un rezago legislativo como en la diputación anterior.

A la vez, Evangelina Paredes presentó un punto de acuerdo en el que también solicita a la Junta de Coordinación, garantizar el orden en las sesiones del Pleno del Congreso para evitar los bochornosos acontecimientos presentados la semana pasada.

Al hacer referencia a las conductas liosas que fueron provocadas por personas ligadas con el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado, la diputada aliancista consideró necesario que el Congreso privilegie las condiciones de gobernabilidad y tranquilidad al interior del recinto.

Señaló que hechos como los del jueves pasado, trastocan la vida interna del Poder Legislativo e incluso entorpecen la actividad parlamentaria.

“Se deje de ejercer la provocación interna de las fracciones; pidiéndole de que no exista inestabilidad, conflictos; en contraste, que exista el trabajo legislativo y unidad entre partidos políticos y fuerzas parlamentarias”, dijo.