Paran labores en primaria de Tetla por agresión sexual
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Padres de familia cerraron las instalaciones de la primaria “Tlahuicole” en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en demanda de que la directora del plantel María Luisa Hernández Sánchez sea cesada del cargo por encubrir una presunta agresión sexual entre alumnos.

Versiones de padres de familia refieren que el supuesto abuso ocurrió desde la semana pasada y la madre de la víctima, pese a denunciarlo, no tuvo eco para que la directora investigara lo ocurrido y aplique sanciones a los alumnos.

Esa negativa, causó que este martes estallara la manifestación de los padres de familia para exigir el despido de la directora ya que no actuó en consecuencia.

Padres de familia refieren que la madre del afectado solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a través de su visitaduría, aunque al momento no han tenido respuesta.

De las investigaciones y señalamientos del menor agredido, se desprende que entre sus agresores están involucrados tres menores de sexto año los cuales no habrían sido llamado a cuenta por la dirección del plantel para indagar los hechos.

Por su parte, el dirigente sindical de la sección 31 del SNTE, José Carmen Corona Pérez, dijo que esa agresión es producto de la enseñanza de los menores en su entorno social y no es privativo de la institución educativa y pese a que se pueda despedir a la directora, lamentó que se tome ese tipo de acciones puesto que el despido no corregirá ese tipo de acciones por los estudiantes.