Nanacamilpa sede de Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, R03
11 de febrero - 2014

nanacamilpa11

Nanacamilpa| Redacción.- Con entusiasmo y calidez, el Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista inauguró este martes 11 de febrero los “Séptimos Juegos Deportivos Nacional Escolares del Sector 03”, en los que participarán alumnos de más de 14 escuelas del nivel básico en cuatro disciplinas.

La Presidenta de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel mencionó que los juegos que se desarrollarán en el Municipio de la Luciérnaga, son una oportunidad para que los participantes fortalecerán los lazos de amistad entre compañeros, entre familias de los alumnos aspirando a un objetivo mayor que es el del fortalecimiento de los pilares de la educación en el núcleo  familia, escuela y comunidad.

Además de decirse orgullosa por ser Nanacamilpa quien albergará el desarrollo de los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Escolares del Sector 03, Lilia Olvera aseveró que es ésta es una gran ocasión para el fomento de las prácticas deportivas y demostrar las habilidades de los niños.

Después de que los niños y oficiales de los juegos rindieran juraran respetar y hacer respetar las reglas de cada una de las reglas de de los deportes que se practicarán, la Presidenta de Nanacamilpa exhortó a los participantes a desarrollar con respeto, armonía y alegría los jueos deportivos, ya que el fin último de éstos es la convivencia.

Además dijo que “me siento muy orgullosa de que este gobierno pueda respaldar las actividades” y reconoció a los maestros por poner el ejemplo a los alumnos para hacer deporte porque el ejercicio físico combate “las tensiones, encausa la convivencia y aumenta el espíritu”.

La alcaldesa de Nanacamilpa se comprometió que durante la celebración de los juegos, brindaría las facilidades para el buen desempeño de las actividades deportivas y albergaría con entusiasmo a los padres de familia de los alumnos participantes, a fin de que éstos se sintieran cobijados y fueran los promotores del Municipio de Nanacamilpa.

Los alumnos deportistas de las regiones 07, 08 y 09 del sector 03 de Calpulalpan, participarán en las disciplinas siguientes: balón-mano, mini básquetbol, Voleibol y futbol asociación.

Mientras que Alejandro Cruz Sánchez, supervisor del Sector 03 en Calpulalpan, aseguró que la práctica deportiva es actividad individual y de conjunto y contribuye al desarrollo físico de los niños, por lo que resaltó la importancia de que los estudiantes practiquen algún tipo de actividad donde puedan demostrar las habilidades con las que cuentan.

Las escuelas de la Región 07 que participan son: Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez, Ignacio Allende, Francisco Sarabia.

De la Región 08: Miguel Hidalgo, Revolución, Rafael Rivera, Educación y Progreso, Francisco Sarabia y Benito Juárez.

Las escuelas participantes son de los municipios de Tecopílco, Xaltcocan, Hueyotlipan, Nanacamilpa y Capulalpan.