Exige activar alerta Amber por tercera ocasión consecutiva
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Este martes, Maricela China Amaro, en compañía de sus familiares acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir a la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, emita la alerta (AMBER) para localizar a su hijo, Alexis Tieco China, quien se salió de su domicilio desde el pasado 31 de diciembre de 2013.

La ama de casa, originaria del barrio de Cristo, San Pablo del Monte, consideró que existe negligencia, tras argumentar que no le han hecho casos pues ya presentó la denuncia ante la PGJE, pero no existe ningún avance en la investigación ni en la solicitud.

Sostuvo que ya se reunió con el subprocurador, Víctor Pérez Dorantes, quien le aseguró que ya se había emitido la alerta AMBER para localizar a su hijo, lo cual no fue cierto.

Maricela China, explicó que su hijo salió para hacer sus necesidades fisiológicas y se saltó la barda de su casa hacia la de sus abuelos, y que a partir de ahí ya no supo más de él; teme que el menor haya salido de la comunidad, pues aseguró que no tenía razones para dejar el hogar.

Como seña particular, Alexis Tieco China, tiene 13 años de edad y es mudo, lo que hace más difícil su localización por lo que también se ha pedido la intervención de las autoridades poblanas ya que desde hace tres semanas ha buscado a la procuradora de Tlaxcala y nunca la ha querido atender, por ello tuvo que recurrir a la ciudad de Puebla.

Sin embargo, la prealerta número PRE-AATLAX/04/2014, detalla que es la tercera ocasión que el menor sale de su domicilio sin alguna justificación.

Por lo que la alerta ya esta activada para localizar al menor presuntamente desaparecido.