Evaluarán especialistas a aspirantes a integrar Consejo de la Judicatura local
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Humberto Macías Romero, informó que el próximo fin de semana se llevarán a cabo las entrevistas con los aspirantes a ser integrantes del Consejo de la Judicatura.

Precisó que la lista de postulantes se dará a conocer el próximo jueves por la tarde, y el acuerdo definitivo de los integrantes sería dado a conocer el próximo martes ante el Pleno del Congreso.

Los aspirantes que se inscriban a la convocatoria serán evaluados por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, la Junta de Coordinación y Concertación Política y un grupo de especialistas en materia judicial para garantizar que llegarán los mejores perfiles.

A pregunta expresa sobre si el PAN tiene alguna propuesta en particular, Humberto Macías confió en que se elegirá a los mejores perfiles, y que éstos cumplan con los requisitos emitidos en la convocatoria.

Señaló que la elección de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala, se deberá aprobar con mayoría calificada del total de los diputados, es decir, con 22 votos a favor de la propuesta.

Confió en que de cara a la elección de los integrantes del Consejo de la Judicatura, los diputados locales podrán concertar el procedimiento legislativo, para evitar los acontecimientos y jaloneos que se han vivido a menos de dos meses de haber iniciado los trabajos de la nueva legislatura.

“Se necesita mayoría calificada, lo que a me atrae o llama la atención es buscar la concertación política que tanto necesita el congreso y que tristemente no lo hemos visto, en el PAN siempre hemos estado por el acuerdo político”, dijo.