Dignificará edil de Contla cancha de futbol de Secundaria
11 de febrero - 2014

Contla| Redacción.- Con una inversión de un millón 250 mil pesos, el presidente de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la cancha de futbol rápido de la secundaria general “Miguel N. Lira” perteneciente a la Sección Primera.

Tras haber recordado que fue estudiante de esa institución, aseguró que la obra deportiva beneficiará a mil 200 estudiantes y será concluida en un lapso de 45 días, esto como resultado del compromiso que adquirió con el sector educativo en la comuna durante su mandato.

Flanqueado por docentes del plantel, paterfamilias y autoridades municipales, detalló que el proyecto deportivo consta de la una cancha con pasto sintético, gradas, techumbre, bardas perimetrales, malla ciclónica y vestidores.

En este sentido y luego de haber exhortado al alumnado de la secundaria a ser portavoces de las acciones municipales que se llevarán a cabo en el lugar, aseveró que el espacio servirá para la recreación, la practica de actividades deportivas y el fomento a la salud física y mental.

Acoltzi Nava recordó que esta obra es el resultado del compromiso que adquirió con el Comité de Padres de Familia para que, a cambio de la ejecución de la cancha, ellos dotaran de instrumentos a la banda musical y equiparán el centro de cómputo, para hacer de la institución la mejor escuela de Contla.

Al tiempo que aseguró “que con empeño, decisión y solidaridad es como se construyen grandes obras”.

Durante el evento, el alcalde reiteró “que la presidencia municipal ofrece atención en los servicios públicos y se prevén obras básicas e importantes para la población”.

En su intervención el presidente del Comité de Padres de Familia, Eduardo Moreno Flores, reconoció la palabra empeñada por parte del alcalde para realizar proyectos importantes en beneficio de la comunidad estudiantil; al tiempo que refirió que la adquisición de 25 instrumentos para la banda musical de la institución tuvo una inversión de 90 mil pesos.

Finalmente, el director de la escuela secundaria “Miguel N. Lira”, Fernando Teozol Sánchez, agradeció el apoyo recibido y enfatizó que la actividad deportiva es un aliciente para que los jóvenes se prepararen para el futuro, por lo que, dijo, “Filemón Acoltzi Nava vino a cumplir su palabra con la comunidad estudiantil”.

20140211-151548.jpg