Descarta CEN del PRI injerencia del Gobernador para definir al dirigente estatal
11 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Romero Romero, descartó injerencia del Gobernador, Mariano González Zarur, en los trabajos que realice el instituto para la renovación de la dirigencia estatal.

El representante tricolor, aseguró que el mandatario estatal ha privilegiado el respecto a la institucionalidad de Tlaxcala, así como de la vida interna del partido.

”No me parecería sano para el Gobernador, es un Gobernador que ha guardo estricto respeto a la vida institucional de Tlaxcala y del partido”, dijo.

En rueda de prensa, el dirigente priísta dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo titular del Comité Directivo Estatal, cuya toma de protesta se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

La elección la llevará a cabo el Consejo Político Estatal y en ella participarán 420 integrantes de dicho órgano.

Romero se pronunció a favor de que llegué al partido un perfil que agrupe a todas las organizaciones tricolores y se preparen los caminos para futuros procesos electorales. No obstante, descartó que al momento existan cuadros que hayan manifestado su interés por dirigir al instituto.

Señaló que los trabajos de renovación de la dirigencia se apegarán a la legalidad y a los estatutos del partido a fin de generar la unidad de la militancia de cara a las evaluaciones que realizarán para definir errores y aciertos del partido en pasados procesos electorales.

El delegado del CEN priísta, señaló que se evaluarán todas las expresiones del partido para definir las estrategias que seguirán en los procesos electorales de 2015 y 2016, y lograr tener un instituto más sólido y que permita obtener triunfos importantes.

20140211-140049.jpg