Condiciona dirigente del SNTE aval de reforma educativa
11 de febrero - 2014

snte_jcarmen

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, José Carmen Corona Pérez, dijo que este gremio respaldará la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto solo sí esta no va en contra del sector magisterial ni despidos ni reducciones en sus prestaciones económicas.

Durante la inauguración de los Talleres Seccionales Rumbo al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, el dirigente se pronunció por una reforma realque no dañe al sector educativo.

«La reforma va, pero va sí es con los maestros, somos los actores elementales; hemos de cuidar como organización sindical que no se trasgreda ninguno de nuestros derechos ni se pierda ninguno de los beneficios, pero tampoco estamos dispuestos a pagar solos esta reforma porque necesariamente el gobierno tendrá que incluir en las políticas públicas y después en la política educativa para mejorar las condiciones de vida de los maestros…”.

En su discurso, el dirigente seccional dijo que no se puede hablar de una reforma si no hay una calidad de vida sustancial de los docenes; sin embargo, aseguró que con la reforma educativa no habrá despidos de docentes

Ante decenas de docenes de educación indígena, les dijo que los trabajadores educativos no serán engañados por la redacción de la reforma educativa y serán informados todos y cada uno de ellos ya que emprenderá un recorrido por los diversos subsistemas educativos para informar de los cambios de la Ley en la materia.

“Ya no nos pueden engañar, si habrá un error, habrá un error de interpretación porque esa es la Ley, así se define el articulado y nosotros debemos de leer la Ley para informarnos para no padecer la ignorancia de la que se aprovechan quienes no coinciden con ellos”.

A pesar de esta entrada en vigor sin el aval del SNTE, dijo que respetará la nueva reforma y que descarta que el gremio magisterial salga a las calles a manifestarse contra las nuevas disposiciones.