Se inaugura primer Domingo Cultural en Tetla
10 de febrero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Se inaugura el primer “Domingo Cultural” en Tetla de la Solidaridad, con esta acción el alcalde Javier Hernández Mejía busca fomentar la unión y los valores familiares.

Por primera vez el área de Cultura que encabeza Jonathan García Méndez, lanzó el “Domingo Cultural, que fue un éxito entre la población que asistió a los diversos eventos que se presentaron en la Plaza de las Américas.

Esta actividad que llego para quedarse, tiene el objetivo de que la ciudadanía se involucre en sus talleres y eventos entre ellos pintura, cine, teatro, además de observar el trabajo de algunos artesanos que se han unido al proyecto.

Resaltó el presidente municipal Hernández Mejía, que se busca  involucrar a todos los sectores de la población y así generar la llegada de turistas y de nuevas inversiones; “estamos comprometidos con nuestra gente y el “Domingo Cultural” será parte de mi administración municipal”.

A esto  el director Jonathan García Méndez hizo la invitación a la población en general  a participar cada domingo y los jóvenes para que se integren y presenten espectáculos como capoeira, skate, entre otras actividades de recreación cultural.

No olvido que a fin de que se conozcan los bailes típicos y costumbres de la demarcación, se habrán de presentar las camadas de huehues de las comunidades de San Bartolomé Matlalohcan, Capulac y San Francisco Atexcatzingo.

Es de hacer mención, que el evento que dio inicio  a las 10 mañana del pasado 9 de febrero, tuvo una  gran afluencia de personas, por lo que no duda que se posiciones como una de las acciones más importantes de la demarcación, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla”