Profesionaliza DAM al personal operativo para mejor atención
10 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) concretó durante el año pasado acciones de profesionalización para su personal, a efecto de mejorar la atención a los connacionales y sus familias, lo cual se fortaleció con la integración de la red de enlaces en los municipios.

En este sentido, el director de la DAM, Roberto Sánchez Hernández, destacó que el personal operativo a su cargo asistió a más de 15 cursos, talleres, simposios, coloquios, conferencias y foros sobre temas de derechos humanos, protección y apoyo a migrantes, así como sobre la reforma migratoria de los Estados Unidos de América.

Destacó que los cursos fueron organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), la Organización Internacional de las Migraciones, y la Embajada Norteamericana en México, entre otros.

Además, se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción institucional y la actualización del portal web oficial, con el objetivo de que la comunidad migrante de Tlaxcala esté mejor atendida, tal como lo ha instruido el Gobernador Mariano González Zarur.

Por otra parte, agregó que en los tres primeros años de  esta administración, la operación de la Red de Enlaces Municipales de Migrantes (Emmigra) se convirtió en un proyecto que ya tiene reconocimiento nacional, ya que ha permitido atender los temas de la comunidad migrante desde los municipios, con el apoyo de una línea gratuita 01800 83850.