Persiste la opacidad en Comisión de Finanzas en el Congreso
10 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, continúa sosteniendo reuniones con autoridades municipales de manera privada, pese a que el presidente de dicho órgano colegiado, se comprometió a sesionar de manera pública.

Desde el inicio de la legislatura, la única sesión que ha sido pública por la comisión presidida por el perredista Salvador Méndez Acametitla, fue la de instalación en enero pasado.

Este día los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas se reunieron con once presidentes municipales, con quienes intercambiaron información respecto a los procesos de entrega recepción que en algunos casos no han concluido.

Las autoridades que acudieron a la Comisión de Finanzas fueron los de: Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Hueyotlipan, Españita, Huamantla, Papalotla, Sanctorum, Nopalucan, Ayometla, y Tenancingo.

A la reunión también acudieron algunas comisiones de las ex autoridades de los mismos municipios, para explicar el porqué del retraso en el proceso de entrega recepción.

Llamó la atención del municipio de Huamantla, cuyo ex presidente, Carlos Ixtlapale Gómez aseguró que toda la información se entregó en tiempo y forma, pese a los faltantes que ha reportado en diversas ocasiones el actual alcalde, Alejandro Aguilar López.