Culpan PRD al PAN de remoción de Santiago Sesín
10 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, acusó a la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso  del Estado, de haber abandonado a Santiago Sesín Maldonado para que continuara presidiendo el Comité de Administración.

En rueda de prensa, el líder perredista lamentó que la bancada albiazul que al inicio de la legislatura ofreció su respaldo al perredista recientemente destituido del cargo, haya dado la espalda el pasado jueves, para que la mayoría priísta impusiera a la también perredista, Eréndira Jiménez Montiel.

El secretario con funciones directivas, lamentó el actuar de la legislatura local, e incluso se atrevió a acusar a la fracción mayoritaria de recibir las órdenes del Ejecutivo del Estado para tomar decisiones trascedentes para el Congreso.

Esta situación, dijo, derivó en la remoción de Santiago Sesín, plan que se venía trabajando desde el inicio de los trabajos parlamentarios.

Además, aseguró que las renuncias de las ex directoras de Comunicación Social y de Estudios Legislativos, fue obligada al interior del Congreso, incluso, desde que tomaron protesta al cargo.

Al referirse a la figura de Eréndira Jiménez Montiel como presidenta del Comité de Administración, Cristóbal Luna Luna confió en que realizará un buen trabajo en el manejo de las finanzas del Legislativo, y descartó que existan rupturas entre los diputados del PRD en el Congreso local.

De hecho, informó que de los cinco diputados amarillos, tres respaldaron la llegada de Jiménez Montiel al comité, faltando la firma, evidentemente, de Santiago Sesín.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre el actuar del presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acamentitla, el secretario del PRD exhortó al diputado a respetar las leyes que rigen los temas de fiscalización y rendición de cuentas para sancionar a aquellos actores que incumplan con sus obligaciones financieras.

Pidió especial atención a dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Salud y Educación, en donde dijo, se han registrado inconsistencias importantes en el manejo de recursos públicos.

20140210-112147.jpg