Invertirá empresa automotriz de Luxemburgo en Tlaxcala
10 de febrero - 2014

empresa10

Tlaxcala| Redacción.- Resultado del trabajo de promoción que realiza el Gobierno del Estado para hacer crecer la planta productiva de la entidad y facilitar las relaciones de negocios con empresas extranjeras, el Mandatario Mariano González Zarur recibió la visita de René Elvinger, Presidente de la empresa Cebi Internacional, de Luxemburgo, quien le anunció su decisión de invertir en Tlaxcala.

En este encuentro, celebrado en Casa Tlaxcala, el Gobernador informó al empresario sobre las ventajas competitivas que posee la entidad, y le ofreció trabajar de la mano para que se materialice cuanto antes la llegada de nuevos capitales.

En la reunión, René Elvinger agradeció la hospitalidad del titular del Ejecutivo y la atención de las autoridades locales, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ya que ambos factores fueron decisivos en la toma de decisiones.

Más tarde, acompañado por Joel Blasizzo, representante en México de esta empresa, Elvinger visitó la ciudad Industrial Xicohténcatl II,  en Huamantla, acompañado por personal de la Setyde, y también sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de ese lugar, Alejandro Aguilar López, con quien acordó trabajar de manera conjunta para lograr el exitoso establecimiento de esta planta en la zona oriente del Estado.

Asimismo, el Presidente de Cebi Internacional ofreció colaborar con el Gobierno Estatal para alcanzar más y mejores oportunidades para los habitantes de la región, y adelantó que en una primera etapa se generarán al menos 150 nuevas fuentes de empleo.

Cebi es un grupo de empresas con producción en diferentes países como Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Polonia, Brasil y China, además posee oficinas de ventas en la República Checa, Francia, Alemania, México, Inglaterra y Estados Unidos.

La empresa ofrece componentes con aplicación automotriz, ventilación, instrumentos eléctricos y otras aplicaciones, además posee contratos con 12 diferentes plantas  en el  mundo y es una de las firmas más especializadas en dispositivos electrónicos.