Encabeza MGZ aniversario de la fuerza aérea mexicana
10 de febrero - 2014

20140210-143253.jpg

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la celebración por el nonagésimo noveno aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con Fausto Lozano Espinoza, comandante de la sexta región militar, en un acto en el que se exaltó la labor de las tropas aéreas a favor de los mexicanos, sobre todo en situación de contingencia.

En la base de Atlangatepec, Alfredo Montoya Valdés, comandante de la estación militar número nueve, leyó el mensaje enviado por Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que detalló el trabajo realizado tras las inundaciones suscitadas por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid” en 2013, cuando a través de naves aéreas se trasladaron a la zonas de desastre mil 500 toneladas de víveres y se realizó la búsqueda y localización de unas nueve mil personas.

Ante funcionarios estatales y militares se destacó el liderazgo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para fortalecer la Fuerza Aérea Mexicana y durante la ceremonia también se refrendó su lealtad hacia las instituciones y el pueblo de México.

En este acto estuvieron presentes Alejandro Pinacho López, comandante de la XXIII Zona Militar, así como Evodio Aquino Maldonado, General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado.

También acudieron el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Cepeda, además del presidente municipal de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos.