Crece 11.22 pc presupuesto de ramos federales a Tlaxcala
10 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Ricardo García Portilla, indicó que la entidad registró un aumento de 11.22 por ciento en asignación de recursos federales del ramo 33 con relación al ejercicio fiscal del 2013.

En conferencia de prensa, el responsable de las finanzas estatales detalló que este recurso representa un incremento de más de mil 98 millones de pesos con los cuales se combatirá la pobreza en los 60 municipios bajo nuevas reglas de operación.

Dijo que para este año los 60 municipios podrán invertir el recurso en rubros como drenaje, letrinas, electrificación, mantenimiento de infraestructura, inversión para instituciones educativas, salud, entre otros.

Advirtió que los presidentes municipales están “obligados” a invertirlos en dichas acciones.

Ejemplificó que San Pablo del Monte, para este 2014, recibirá un recurso por el orden de los 24.4 millones de pesos, que significa un aumento de 30 por ciento de recursos en comparación con el año pasado; Huamantla recibirá 37.4 millones de pesos y Tlaxco 32.4 millones para ejercer.

Además de ello dijo que a través de la página de transparencia del gobierno estatal se publicará la distribución por cada municipio y las fechas de transferencia de recursos.

20140210-111935.jpg